Dispositivos
Dispositivos, clasificación científica
El bloque de Dispositivos de Insiicnia agrupa las publicidades de aparatos para diagnóstico médico, instrumental quirúrgico, prótesis para medicina de rehabilitación, tecnología para la visión, equipamientos hospitalarios, reactivos de laboratorios y centenares de secciones que reúnen elementos esenciales para el ejercicio de la medicina. El nomenclador de Insiicnia permite la exhaustiva clasificación de Dispositivos en 19 temáticas de primer nivel ramificadas en centenares de ítems que incluyen minuciosamente a los productos en difusión.
La estructura temática de Dispositivos implicó el análisis de diversas fuentes y bases de datos del ámbito público y privado entre las que destacamos la Food & Drug Administration (FDA) de los EE.UU., el Directorate-General for Health and Consumers (European Comission) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Argentina.
SIIC tradujo del inglés alrededor de 8.000 nombres propios y aportó en castellano una elevada cantidad de términos específicos que describen el vasto y complejo universo de los dispositivos para la salud. Como resultado del trabajo El bloque de Dispositivos comenzará el cuatro trimestre de 2015 o una vez que alcance las cinco mil publicidades clasificadas.